¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueve proyectos para reflotar Zamora

CEOE, Cámara de Comercio, Caja Rural y AZEHOS impulsan "Zamora 10", con medidas para desarrollar el potencial turístico y agroalimentario de la provincia

Nace “Zamora 10”. Una nueva iniciativa para reflotar la provincia que llega esta vez de la mano del sector empresarial y financiero zamorano: CEOE, Cámara de Comercio, Caja Rural y la patronal de hostelería AZEHOS han desvelado el contenido del documento en el que llevan un año trabajando y que concluye enumerando 10 proyectos de desarrollo imprescindibles para frenar la decadencia de la provincia.

 Un proyecto que nace de la convicción de que el enorme potencial de la provincia no puede continuar siendo desaprovechado. Los empresarios creen que hace falta un “impulso mayor”, y más coordinación entre las instituciones públicas y la iniciativa privada para alumbrar proyectos que detengan la sangría demográfica. Tras un año de reuniones con todos los sectores productivos han puesto sobre la mesa varias iniciativas fundamentalmente vinculadas al turismo y a la agroalimentación: Pedir la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Románico de Zamora; un nuevo Museo de Semana Santa y otro sobre Baltasar Lobo; mayor promoción integral de la provincia con la creación de una “marca Zamora”. Rutas del Vino, más ferias temáticas; un centro tecnológico de Ovino y una Escuela Nacional de Industrias Lácteas… además de un proyecto de transformación de los mercados de abastos de la provincia. . Proyectos prioritarios que ahora se tratarán de concretar hablando con las Instituciones. Ya se han mantenido primeros contactos con Ayuntamiento de Zamora, Diputación provincial, Junta y Subdelegación del Gobierno. Ahora estas iniciativas se canalizarán a través de una Oficina del proyecto Zamora 10, que se encargará de entablar contactos para tratar de materializar estos proyectos en un horizonte máximo, dicen sus impulsores, de 60 meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?