¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los coles de los barrios del sur de Zaragoza copan las solicitudes

El proceso de solicitud de plazas concluye el 26 de abril

Tras el inicio del proceso de escolarización, ya se registran los primeros datos de las solicitudes. Los colegios del Sur además de Parque Venecia, son los que más peticiones han realizado ya. Los centros de la concertada con aulas suprimidas también registran, en general, el primer centenar de solicitudes. 

En el sur, el colegio San Jorge de Valdespartera ha recogido ya 39 peticiones de plaza para 3 años. Dispone de 75. Le sigue el colegio de Arcosur con 30 de las 75 posibles, que en los primeros meses estudiarán en el centro de Rosales del Canal. Los alumnos de Parque Venecia, que se ubicarán en principio en el de La Estrella, han presentado ya 28 de las 75 plazas que se ofertan. El Cuarte III también ha recibido ya un tercio de su oferta de 1º de Infantil. El que casi cubre todas sus plazas en el primer día es el Florián Rey de La Almunia, son 38 de 42.

Es el volumen más alto de solicitudes, registrado en tan solo un día, pero el foco de atención está también en las 13 aulas de la concertada que la justicia obliga a mantener abiertas. Cristo Rey y Santo Domingo de Silos son los que más peticiones tienen con 18 de 84 posibles; le sigue La Salle Montemolín, Teresiano del PIlar, María Auxiliadora o La Anunciata. Otros centros con el San Gabriel o Virgen de Guadalupe no recibieron peticiones en el primer día. 

Cargando