¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Jurado Arbitral consiguió un 60% de acuerdos en Cuenca en 2016

Este órgano de mediación atendió 18 mediaciones en la provincia durante el pasado ejercicio

Rueda de prensa de balance del jurado arbitral, con representantes de sindicatos, patronal y gobierno regional /

El Jurado Arbitral Laboral ha abordado en Cuenca 18 mediaciones en 2016, con un 60 por ciento de avenencias, nueve puntos por encima de la media regional. Sindicatos y patronal han aplaudido la labor de este órgano de mediación, y han coincidido en solicitar que vuelva a abordar, como hacía hasta 2012, las mediaciones individuales.

El secretario general del Jurado, Víctor Tera, ha señalado que de las 18 mediaciones, 15 fueron conflictos, y la labor de este organismo afectó el año pasado a 132 empresas de la provincia y a más de 2.300 trabajadores, sobre todo de los sectores de limpieza y servicios.

Tera ha recordado que la petición de volver a ocuparse de conflictos individuales se está haciendo en todas las provincias, y que durante los tres años en que funcionó lo hizo con notable éxito, pero de momento no hay dotación presupuestaria que permita abordarla de nuevo.

Atendiendo al origen de los conflictos, no hubo ningún proceso de huelga y la mayoría de las mediaciones vinieron derivadas de la aplicación o interpretación de los convenios, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y el bloqueo de convenios colectivos, concretamente el del Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros Urbano e Interurbano de Cuenca, que finalizó con acuerdo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?