¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Manifestación contra la construcción de viviendas en Los Carriles

Los convocantes rechazan la construcción de 8.600 viviendas y reclaman un monte de Valdelatas vivo y sustentable

Terrenos donde se plante el desarrollo urbanístico de Los Carriles /

Sí Se Puede Alcobendas, Círculo de Podemos Alcobendas, Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, Equo AlcoSanse, PAH AlcoSanse, ARBA AlcoSanse y Los Verdes de la Comunidad de Madrid han convocado una manifestación este domingo 23 de abril a las 11:30h para reivindicar la protección del monte de Valdelatas.

La manifestación que partirá desde la Estación de Cercanías Alcobendas-Sanse y llegará hasta la propia dehesa de Valdelatas se posiciona en contra del Plan Parcial del Sector de Los Carriles en el que el ayuntamiento pretende construir 8.600 viviendas. Para Sí Se Puede este desarrollo urbanístico pone en peligro la zona y la habitabilidad medioambiental de Alcobendas. Además, explican que el proyecto aumentará el tráfico rodado hacia Madrid y la población“en un municipio que tiene olvidados ciertos barrios en lo que a prestaciones se refiere”.

El grupo municipal ha insistido en Hoy por Hoy Madrid Norte que con el desarrollo de Los Carriles se restará espacios verdes no urbanos a los vecinos y supondrá la pérdida de los nichos ecológicos de multitud de especies animales.

Hace cerca de un año la plataforma ciudadana ‘Salvemos el monte de Valdelatas’ ya convocó una manifestación rechazando este plan urbanístico.

Recordemos que el proyecto está paralizado por la falta de acuerdo entre el gobierno municipal del Partido Popular y los partidos en la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?