¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tebeos y cómics protagonizan la Semana del Libro

Las bibliotecas colmenareñas acogen exposiciones, cuentacuentos, gymkhanas, presentaciones y conferencias para animar a la lectura

Conmemorando el centenario del nacimiento de la revista infantil TBO, la Semana del Libro de Colmenar presenta una variada agenda de actividades /

Con motivo del centenario del nacimiento de la popular revista infantil TBO, que dio nombre a todo un género de historietas y divirtió a varias generaciones de españoles, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo la ha convertido en el eje de la programación de la Semana del Libro 2017. Una agenda repleta de actividades en las que también participarán dos personajes de cómic creados por las propias bibliotecas municipales: Supercastita y Menuda Alhaja, como destaca la concejala de Cultura, Remedios Hernán.

La mayoría de las propuestas se concentrarán del 24 al 30 de abril en las bibliotecas municipales, aunque este fin de semana tendrá lugar los cuentacuentos para adultos ‘Teeee cuento’ y ‘TEBEO’, así como el infantil ‘Cuentitis’. Además, el viernes 21 también se conocerá el fallo del tradicional Concurso de Microrrelatos.

En los próximos días las bibliotecas será anfitrionas de las exposiciones‘Del TBO al cómic’, ‘El mundo del cómic’ y ‘Libro de Artista’; así como la elaboración de la tira ilustrada‘El Librocómic de Todos’, el concurso‘¿Eres de TBO o de cómic?’ o la gymkana infantil en la que los peques vivirán grandes aventuras siguiendo pistas; además de talleres para crear obras de arte con libros, conferencias y cuentacuentos. Mientras que en las librerías habrá presentaciones de libros como ‘El Mundo en Palabras’, y ‘El amor es demasiado complicado’), talleres literarios y de manga, la proyección de la película ‘Lego Batman’ o la creación de un libro digital.

Una de las citas más esperadas por la expectación que ha creado será la conferencia que ofrecerá Carlos Alberto Fernández Urbano, Cafu, un reconocido y prestigioso ilustrador de cómics de Colmenar Viejo que ha trabajado para Marvel o Dc Cómics.

Finalmente, se ha organizado una campaña de promoción comercial para que los vecinos celebren en Día del Libro comprando en las librerías y papelerías del municipio, por lo que recibirán una planta y una bolsa decorada para llevar libros, así como un 10% de descuento.

Cargando