¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

Piden que el Canal de Isabel II revierta sus beneficios a los municipios donde se encuentran sus infraestructuras

La Asamblea de Madrid debatirá una PNL para el desarrollo de un Plan de Promoción Turística basado en las infraestructuras hidráulicas

Embalse de El Atazar en la sierra norte de Madrid /

La Agrupación Socialista de Torrelaguna junto al Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha elaborado una Proposición No de Ley para su debate en el parlamento regional solicitando que parte de los beneficios del Canal de Isabel II reviertan a los municipios que acogen sus principales infraestructuras.

De esta forma se reclama el desarrollo de un Plan de Promoción Turística basado en infraestructuras hidráulicas como el Pontón de la Oliva, Canal Bajo, Canal de Cabarrús, presas de Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar y El Atazar.

El alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez explica que se pide que el plan se inicie con la rehabilitación de la Casa de la Dirección del municipio, el palacio de Arteaga. Jiménez insiste en que los principales motivos para esta petición es la limitación de desarrollo que para estos pueblos de la Sierra Norte suponen los propios embalses del Canal de Isabel II y la necesidad de poner freno al despoblamiento que están viviendo.

Jiménez denuncia que es en Madrid capital donde se centran las grandes exposiciones, la construcción de teatros o infraestructuras deportivas del Canal de Isabel II, dejando de lado a los municipios que aportan el agua que consume toda la región.

Cargando