¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Homenaje a Miguel Hernández por el Día del Libro

Hasta el 29 de abril la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos organiza lecturas dramatizas, encuentros con autores y cuentacuentos infantiles

La escritora Marte Sanz inauguró las presentaciones literarias y encuentros con el público de la Lope de Vega entorno al Día del Libro /

Tres Cantos ya está inmerso en la celebración del Día del Libro. La biblioteca municipal Lope de Vega es anfitriona de una variada programación para todos los gustos y edades, que tiene como objetivo lapromoción de la lectura, especialmente desde la infancia, como afirma la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Los escritores protagonizarán diversos encuentros con el público. María Godoy presentará su novela ‘Astra’ este viernes 21 de abril, a las 19,00 horas; mientras que el sábado 22, a las 12,00 horas, será el turno para Miguel Ángel Gatell que rendirá tributo a su madre recientemente fallecida, Angelina Gatell: poetisa, actriz, dobladora, traductora y una mujer luchadora y comprometida con su tiempo.

‘Miguel Hernández: sonreír con la alegre tristeza’ será el hilo conductor de las lecturas dramatizadas sobre su vida y obra propuestas por el Club de Lectura de la Lope de Vega. Una cita que tendrá lugar el jueves 27, a las 19,30 horas, bajo la dirección Carmelo Hernando. Asimismo, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta, también habrá música y canciones en directo.

Los más pequeños de la casa que se inician en la lectura tendrán ocasión de disfrutar del cuentacuentos ‘Un, dos, tres… ¿qué ves?’ de Elia Tralará, el lunes 24 de abril, a las 10,00 horas, y jueves 27, a las 11,00 horas, en las Escuelas Infantiles del municipio.

Además, la Lope de Vega proyectará ocho cortos de la XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid: el miércoles 26, a las 19,00 horas, dirigidos al público adulto y joven; y el sábado 29, a las 12,00 horas, en sesión infantil y familiar.

Por último, hasta el 3 de mayo se podrán contemplar las ilustraciones de Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración, en la exposición ‘Al pie de la letra’, un abecedario hecho como las piezas de un puzzle que forman parte de un libro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?