¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEvacuada la estación de Nimes por un posible tiroteo

Homenaje a las 13 Rosas para recuperar la memoria histórica

El Centro Pablo Neruda acoge el acto ‘Recuperando la Historia’ donde IU recordará a las jóvenes fusiladas y entregará el Premio Luis García Gira

El Centro Cultural Pablo Neruda será escenario del homenaje a las Trece Rosas y la entrega del primer Premio Luis García Gira, que reconoce el comprosimo de cuantos luchan por recuperar la memoria histórica /

Un año más la Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo conmemora la proclamación de la II República con el acto público ‘Recuperando la Historia’, que esta edición tendrá lugar el sábado 22 de abril, a las 19,00 horas, la antigua Universidad Popular.

Un acto en el que IU entregará su Primer Premio Luis García Gira, que pretende reconocer el compromiso de personas y asociaciones con los valores republicanos y su lucha por recuperar la Historia y la Memoria. Todo entorno a la figura de García Gira, símbolo local de la lucha por la libertad como uno de los fundadores del PCE de Colmenar Viejo y alcalde durante la II República que fue fusilado por el régimen franquista como afirma su portavoz, Carlos Gómez.

Encuentro que rendirá homenaje a las Trece Rosas, aquel grupo de mujeres de 18 a 29 años, muchas de ellas pertenecientes a las Juventudes Socialistas Unificadas, que fueron fusiladas por el franquismo el 5 de agosto de 1939. Lo presentará Paloma López, quien destaca la importancia de actos como estos para que no se olvide nuestra historia, especialmente este episodio que reflejó la represión franquista y su crudeza con las mujeres de ideología progresista.

Cargando