¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liga Santander

Precedentes entre pepineros y el ‘submarino amarillo’ en 2ª, 2ªB y Copa

El Leganés y el Villarreal estrenan duelos en El Madrigal en Primera

El centrocampista del Villarreal Samuel Castillejo (d) con el balón ante el centrocampista brasileño del Leganés Gabriel Pires durante el partido de la primera vuelta en el estadio Municipal de Butarque, en Leganés. /

El C.D. Leganés (17º, 27 puntos) visitará por primera vez en Primera División el estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal C.F. (5º, 54 puntos), en un duelo que sí que se ha producido en 2ª, 2ªB y Copa del Rey.

El duelo de Segunda División en la jornada 37 de la campaña 1999-2000 supuso una cómoda victoria local por 2-0 con un primer tanto de Moisés nada más empezar el encuentro y un segundo gol de Jorge López ya en la segunda parte.

En aquel momento, Francisco García "Paquito" era el entrenador del Villarreal y Quique Martín dirigía al conjunto madrileño.

Esa victoria resultó clave para que unas semanas después el Villarreal lograra el ascenso a Primera, que logró como tercer clasificado y con los mismos puntos que el Salamanca, que fue cuarto y no subió.

Ambos equipos se han enfrentado además de en Segunda División, también en Segunda B y en la Copa del Rey, con un balance de tres victorias locales, un empate y cuatro visitantes.

El encuentro disputado esta misma campaña en el campo del conjunto madrileño finalizó con empate a cero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?