¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

Al cine a ver la final europea de League of Legends

Salas de Getafe, Madrid, Terrassa y Valladolid proyectarán este domingo un clásico de los eSports

Un torneo de League of Legends disputado en Francia / ()

Las series finales del torneo europeo de primavera de League of Legends tendrán lugar este fin de semana en Hamburgo (Alemania). Allí se jugarán las dos semifinales (‘G2 Esports’ contra ‘Fnatic’ y ‘Unicorns of Love’ contra ‘Misfits’) y la final, cuyo ganador ganará una plaza para el Mid- Season Invitational que se disputará en el estadio ‘Rio Arena’ de Río de Janeiro (Brasil). Precisamente la final, a partir de las 16:30h., será restransmitida en directo y en pantalla gigante por cuatro salas de Cinesa en España. Son las de Príncipe Pío en Madrid, Nassica en Getafe, Zaratrán en Valladolid y Parc Vallés en Terrassa.

League of Legends es, probablemente, el título online más jugado en el mundo en PC y uno de los más profesionalizados. En él dos equipos de personajes- campeones se enfrentan en una arena de batallas dividida en líneas desplegando un amplio repertorio de hechizos y habilidades de ataque, apoyo o defensa.

La final europea disputada el año pasado en el Palau Sant Jordi de Barcelona consiguió llenar el pabellón durante tres días seguidos, y los premios de este tipo de torneos internacionales suelen ser importantes cantidades económicas. En el caso de las finales europeas, cuentan con una bolsa total de 200.000 euros, 80.000 de ellos para el equipo ganador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?