¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan las obras de ampliación del colegio Cervantes

El Ayuntamiento cree que es una ampliación insuficiente y que no estará a tiempo para el nuevo curso

El techado instalado por el Ayuntamiento de Getafe en el colegio Cervantes /

La ampliación del colegio Miguel de Cervantes contempla la construcción de seis nuevas aulas, una pista deportiva cubierta y un comedor, unas obras que está llevando a cabo la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Getafe, que ha instalado un porche en el patio para que los niños puedan salir en días de lluvia o con altas temperaturas, ha criticado esta ampliación regional por “insuficiente” y porque creen que no estará lista para el comienzo del curso en septiembre. De hecho la concejalía de Educación, junto al AMPA, han solicitado reunirse periódicamente con la Dirección Territorial de Educación para realizar el seguimiento de las obras.

Por otro lado la concejalía de Educación de Getafe junto a las AMPAS de los colegios Vicente Ferrer, Seseña y Benavente y la Asociación de Vecinos Nuevo Bercial han denunciado el retraso en las obras del nuevo instituto de Secundaria de El Bercial. Han solicitado una reunión con el consejero del ramo Rafael Van Grieken.

En una carta aseguran que en estos momentos las necesidades se cubren con los IES Altair y Antonio López, éste último en el barrio de Getafe Norte. Estas entidades aseguran que el próximo curso estos centros no podrán asumir la alta demanda de alumnos de El Bercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?