¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Getafe se une al rechazo a la incineradora

Al igual que en Pinto, los ecologistas getafenses temen las repercusiones ambientales y sanitarias de esta instalación

Ecologistas alerta sobre las emisiones de gases nocivos de las incineradoras / ()

La incineradora sigue pendiendo sobre el sur de Madrid sin que nadie conozca más datos que los que dio la Comunidad de Madrid en su día: habría una incineradora de residuos en el sur, probablemente donde haya instalaciones de tratamiento de residuos. Es decir, junto al vertedero de Pinto, y por tanto en término municipal pinteño o, por cercanía, de Getafe.

Por eso también en esta ciudad se han movilizado los miembros de Ecologistas en Acción, que se unen a sus compañeros de Pinto en el rechazo frontal al proyecto. Según Jesús Pérez, portavoz de la organización en Getafe, no son pocos los estudios que relacionan la incineración de basuras con problemas ambientales y sanitarios, especialmente con el aumento de casos de cáncer, que padecerían no solo los vecinos de Getafe o de Pinto, sino los de municipios colindantes.

Desde la recién creada plataforma contra la incineradora, al igual que hicieron en Pinto, se pondrán en marcha charlas y conferencias para informar a los vecinos e intentarán que el Pleno del Ayuntamiento exprese su rechazo a la incineradora.

Cargando