¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo rector de la URJC quiere que se doble la financiación de su universidad

Javier Ramos recuerda que es la segunda con más alumnos de la región

El recien elegido rector de la URJC, Javier Ramos, habla de financiación y proyectos para su universidad. /

Hace poco más de dos meses que Ramos fue elegido como rector de la Universidad Rey Juan Carlos y ya se ha puesto al día con uno de los asuntos más importantes para su funcionamiento, como es la financiación universitaria.

En una entrevista concedida a SER Madrid Sur, el rector ha declarado que no solo él, sino el resto de rectores, “estamos intentando convencer al gobierno regional para que se haga un reparto equitativo según parámetros objetivos”. Uno de los que se tiene en cuenta es el número de alumnos y la URJC es la segunda universidad pública de la región con más estudiantes. Por eso, cree que “a largo plazo”, en una Legislatura, “se debería doblar nuestra financiación”.

Sobre la deuda regional con su Universidad, Javier Ramos asegura que ya han cobrado los 34 millones de euros que una sentencia de 2015 obligaba a la Comunidad de Madrid a abonarles, “salvo algunos flecos”. Entre sus proyectos, destaca ampliar el programa de becas que tiene una universidad como la suya, con las cuentas saneadas, y crear otro programa de ayudas a través de aportaciones de antiguos estudiantes y empresas. Para ello tiene previsto reunirse con empresas de la zona para que colaboren en las nuevas becas.

Ramos ha descartado crear una comisión de investigación sobre los supuestos plagios del anterior rector, Fernando Suárez Bilbao, por considerar que “los delitos se investigan por los Tribunales de Justicia y son ellos los que deben pronunciarse al respecto”. Además, asegura que las conclusiones de una comisión así no tendrían ningún efecto, ni aplicación.

Cargando