¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuenlabrada comienza las IV Jornadas Feministas “Clara Campoamor”

Expertas de diferentes ámbitos hablarán de empleo, violencia de género o maternidad

Comienzan en Fuenlabrada las IV Jornadas Clara Campoamor. /

Diez de cada seis mujeres dejan su profesión por la imposibilidad de compatibilizarla con la maternidad, según ha asegurado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, en la inauguración de las Jornadas, organizadas por la Escuela de Pensamiento Feminista, Clara Campoamor, de la concejalía de Igualdad. La edil ha considerado que la mujer necesita buscar nuevos espacios y el Estado y las empresas ofrecer oportunidades para la conciliación.

Este será uno de los temas que se aborden a lo largo de los dos días que durará este encuentro, en el que se han inscrito unos 400 participantes, en su mayoría mujeres, procedentes de casi todas las comunidades autónomas. Además, se hablará de violencia de género, uno de los problemas más graves en la actualidad, ya que según Buabent, hay una media de 70 mujeres al año asesinadas por sus parejas. También se tratará “el mal empleo de las mujeres y sus consecuencias” o de la mercantilización del cuerpo femenino, entre otros temas.

El alcalde, Manuel Robles, ha reclamado un Pacto Social, además del de Estado, contra la violencia machista.“Un Pacto en el que toda la sociedad se implique. Es necesario un grito de rebeldía social”.

Entre las ponentes se encuentran Amelia Valcárcel, miembro del Consejo de Estado, Encarnación Orozco, exdelegada del Gobierno contra la violencia hacia la mujer o Inmaculada Montalbán, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, entre otras expertas. Las Jornadas se desarrollan en el Teatro Josep Carreras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?