¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Libros, monólogos y dramas para el fin de semana

El día del libro, las opiniones de Sergio Pazos o la obra ‘Cartas de amor’, con Julia Gutiérrez Caban, llegan al sur de Madrid

La actriz Julia Gutiérrez Caba presenta en Parla la obra 'Cartas de amor' / ()

Este fin de semana, del 21 al 23 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Fuenlabrada, donde el monologuista Sergio Pazos presenta su nuevo espectáculo, ‘Reviento, si no lo cuento’, que llega al teatro Josep Carreras a partir de las 21:00 horas para analizar la realidad de nuestro país con una mirada irónica.

En Getafe tenemos concierto de Juan Perro, padrino del festival ‘De poesía por Getafe’, que actúa en el teatro Federico García Lorca a las 21:00 horas. El festival nos trae la presentación del libro ‘Visceral’, de Miguel Ángel Pozo, a las 19:00 horas en el Espacio Mercado. Además el festival de música antigua y sacra nos trae a la Coral Adagio en la iglesia de los Padres Escolapios a las 20:15 horas. Y en la sala Fender, concierto de Ruta de la Seda.

En San Martín de la Vega comienzan las fiestas de San Marcos con el pregón en la plaza de la constitución a las 19:30 horas, que tendrá como principal atractivo una fiesta ‘holi’, con polvos de colores, con música y animación como acompañamiento. Antes, a las 17:00 horas, cuentacuentos infantiles en el parque del V Centenario.

El teatro seguirá siendo protagonista en el auditorio de la Universidad Carlos III / Aula de las artes UC3M

En Leganés, el auditorio de la Universidad Carlos III acoge la obra ‘El agitador Vórtex’, que mezcla teatro y cine a partir de las 20:00 horas, mientras que también tenemos teatro de títeres con la obra ‘En el bosque’, en el Julián Besteiro a las 18:30 horas. Además la semana del libro nos trae un ‘desfile de modelos literarios’ en la biblioteca Julio Caro Baroja a las 19:30 horas, mientras que en la Casa de Castilla La Mancha tenemos muestra de poesía de autor y en la librería Azorín, firma del autor infantil y juvenil Martín Casariego. Ya el domingo, la Plaza de España vivirá una gran jornada dedicada al libro entre las 11:00 y las 21:00 horas.

En Valdemoro se clausura la Semana del Mayor de la localidad con un acto a las 18:00 horas en el Teatro Juan Prado, que acogerá un espectáculo de variedades del grupo Nuevo Amanecer y un concierto de la Banda de Música de la localidad. Y con motivo del día del libro, la biblioteca Ana María Matute presenta a las 19:30 horas ‘El primer pecado’, de Reyes Martínez, para después acoger un concierto de guitarra y violín de dos profesores de la Escuela Municipal de Música.

En Parla, la noche de los libros cuenta con la librería Carmen a las 20:30 horas y en la librería Alicia a las 17:30 horas con presentaciones literarias y cuentacuentos para todos los públicos.

Ingrid García-Jonsson actúa este sábado en Fuenlabrada / Carlos R. Alvarez (Getty Images)

Mientras tanto, el sábado 22 tenemos en Fuenlabrada la obra ‘Medida por medida’, de William Shakespeare, que llega al teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas de la mano de actores como Ingrid García-Jonsson, Jorge Muñoz o Juan Díaz, en versión de Isidro Timón y Emilio del Valle.

En Ciempozuelos la compañía Yllana regresa al sur de Madrid para repasar algunos de sus mejores ‘gags’ y celebrar su 25 aniversario. La función tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la sala Multifuncional. Además, con motivo del día del libro, a las 12:00 horas la casa de la cultura acogerá la presentación del libro ‘Ventura Rodríguez. Un arquitecto en la Ilustración’, una investigación histórica de Juan Moreno.

En Getafe la obra ‘Don Gil de las calzas verdes o con calzas y a lo loco’, de Tirso de Molina, se representa en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. El ‘De poesía por Getafe’ nos trae música con el concierto de Javier Pumares, Carlos Recio y Pedro de Mingo a las 21:00 horas en el Espacio Mercado. Y el festival de música antigua, el ‘Magnificat’ de J. Rutter con la coral polifónica de la localidad a las 21:00 horas en la catedral. Y en la sala Fender, concierto de Nachorte.

En Leganés seguimos yendo al teatro con la obra ‘Amour’, de la compañía Marie de Jongh, teatro familiar que se sube a la escena del auditorio de la Universidad Carlos III a partir de las 18:00 horas.

En San Martín de la Vega siguen las fiestas de San Marcos con el concierto de Hermanos Essencia a las 17:00 horas en la plaza de la Constitución, el certamen de bandas de música a las 19:30 horas en el auditorio municipal y actuación de escuelas flamencas a las 19:00 horas.

En Pinto el día del libro nos trae un maratón de cuentacuentos, que se va a celebrar durante todo el día, desde las 11:00 y hasta las 20:30 horas, en el parque del Egido.

Y por último el domingo 23, en Parla la actriz Julia Gutiérrez Caba y el actor Miguel Rellán vuelven a protagonizar la obra ‘Cartas de amor’, que se representa en el Teatro Jaime Salom las 20:00 horas. Además tenemos teatro infantil con ‘Un cuento de papel’, de la compañía Laboratorio Escena Sur, que se sube al teatro Dulce Chacón a las 18:00 horas. Y también se celebra la segunda marcha solidaria de MTB ciclista, de 48 y de 16 kilómetros, además para recaudar fondos para ‘la sonrisa de Izan’, un niño parleño con una enfermedad rara. La prueba

Depedro protagoniza un concierto en Getafe / Jennifer Polixenni Brankin (Getty Images)

En Getafe tenemos el concierto del cantautor Depedro, incluido en el festival ‘De poesía por Getafe’, que se celebrará a las 20:30 horas en el Espacio Mercado. Mientras, tenemos humor con la obra ‘Umbilical brothers. Don’t explain’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Leganés concluye el festival internacional de piano ‘Ciudad de Leganés’, donde podemos escuchar las piezas finales de tres pianistas acompañados por la orquesta Virtuosos de Madrid. Será en el Auditorio de la universidad Carlos III a partir de las 19:00 horas.

En Fuenlabrada la obra ‘Cámbiame teatro’ estará en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas, con textos adaptados de varios autores contemporáneos. Además para los más pequeños, ‘Pulgarcito… un cuento con mucha miga’, que estará en el teatro Tomás y Valiente a las 18:00 horas.

En San Martín de la Vega las fiestas patronales nos traen a 7.000 personas en los tradicionales guisos de San Marcos desde las 12:00 horas. Mientras que a las 17:00 horas tendremos torneo de mus.

En Humanes, el teatro Ana Diosdado acoge un día más el espectáculo musical sobre bandas sonoras cinematográficas, que pone en marcha la banda de música municipal a las 18:00 horas tras el éxito de la sesión celebrada hace un mes.

Cargando