¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plasencia continuará sin portal de transparencia

Desde el consistorio se achaca a un error informático de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y se ha encargado un nuevo portal a la empresa encargada de realizar la adaptación a la e-administración

Captura de pantalla de la dirección web del portal de transparencia de Plasencia /

El Ayuntamiento de Plasencia lleva más de dos meses sin portal de transparencia, en su lugar los navegadores muestran como que la página no se ha encontrado y aparece una web de compra de calzado, como mostramos en la imagen.

Según la ley de Gobierno Abierto de Extremadura (Ley 4/2013 de 21 de mayo) las entidades que integran "la administración local en extremadura y sus entes y organismos vinculados o dependientes" se ven afectados por esta ley que obliga a tener un portal electrónico de la transparencia y la participación ciudadana en el que se deberían incluir los presupuestos municipales, los contratos que se adjudiquen o la declaración de bienes de los concejales del ayuntamiento placentino.

Desde el consistorio placentino se achaca a un error y caída de los servidores de la Fundación Europea para el acceso a la información con la que el consistorio placentino firmó un convenio para que fuera la gestora de dicho portal de transparencia, sin costes para las arcas municipales.

Según fuentes municipales se ha encargado un nuevo portal de transparencia a la empresa que se le adjudicó la adecuación del Ayuntamiento de Plasencia a la administración electrónica. Aunque el concejal delegado de innovación, David Dóniga, no ha dado todavía explicaciones sobre la falta de este portal de transparencia, ni de la posibilidad de que se recupere en próximas fechas.

Incluso la web municipal ha llegado a lucir durante un tiempo el mensaje que el servicio del portal de transparencia se recuperaría el 28 de marzo, mensaje que ha desaparecido y que deja sin fecha la recuperación del portal de transparencia. 

 

Cargando