¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Almansa revivió el 310 aniversario de su batalla

La localidad rindió tributo al entendimiento entre los pueblos reviviendo la contienda con 400 recreadores venidos de toda Europa

'La batalla de Almansa', Ricardo Balaca (1862) /

En la batalla, las tropas de Felipe de Anjou vencieron a las del archiduque Carlos, lo que daría la corona al primer Borbón en España. Fue el 25 de abril de 1707, y durante estos días la localidad ha revivido la contienda con una recreación histórica internacional, en la que participarán unas 400 personas venidas de otras comunidades, y también de países europeos como Irlanda, Inglaterra, Italia y Noruega, como ha contado a Radio Albacete Daniel Fajardo, presidente de la Asociacion 1707 Almansa Histórica.

"Incluso habrá unos 70 franceses venidos de Saint-Medard", una ciudad hermanada con Almansa, como ha explicado el presidente del Comité de Hermanamiento de Almansa, Tim Jones. Aunque la gente de la localidad también participará en el Mercado Barroco, donde estarán todos los artesanos de Almansa, además de un maestro de esgrima, clases de pifano con una profesora venida de Estados Unidos, o un concurso de tiradores.

Además, el Museo del Prado ha cedido al municipio uno de los dos cuadros donde se plasma la batalla: el de Ricardo Balaca de 1862 que se exhibe en el comedor del Congreso de los Diputados.

Cargando