¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unas fiestas con sabor a primavera, pólvora, helado y café

Hablamos con el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, sobre el inicio de sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que se prolongarán hasta el domingo, 30 de abril

Procesión del patrón de San Vicente del Raspeig /

A Jesús Villar, antes de hablar de las fiestas, le hemos preguntado por la nueva realidad del equipo de gobierno municipal tras la salida de "Si se puede", una de las formaciones que componían el cuatripartito que dirige el municipio.

A su juicio, no había otra alternativa tras intentar conseguir la estabilidad municipal durante los casi dos primeros años de mandato.

Sobre las fiestas, el alcalde sanvicentero insiste en que su municipio y estas fiestas -tanto patronales como de moros y cristianos- dejan patente que son "una gran ciudad que nunca ha dejado de ser un pueblo". Y por ello, dice, las fiestas huelen a primavera y pólvora y saben a helado y café.

Con Villar, hemos repasado los actos más destacados de unas fiestas que comienzan con el pregón de una prestigiosa sanvicentera como es la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco.

El alcalde también nos ha contado los motivos por los cuales ha decidido que mientras sea alcalde dejará de desfilar con su comparsa; y le hemos preguntado por el nuevo sistema de reparto de pólvora a los moros y cristianos. Entiende que los festeros han comprendido que en beneficio de la fiesta hay que extremar las medidas de seguridad pero también hay que recordar que estas fiestas sin pólvora -sin la arcabucería y el olor- no serían lo mismo.

Esta es la entrevista sobre unas intensas jornadas de fiesta que se prolongarán hasta el domingo, 30 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?