¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El camerín de la Santa Faz se abre sin incidencias en el ensayo

El monasterio de la Santa Faz está ya preparado para la llegada de miles de peregrinos el jueves

Carlos Giménez durante la apertura del camarín de la Santa Faz /

Todo apunto en el monasterio de la Santa Faz para la peregrina que se celerará el jueves 27 de abril. De momento, los visitantes más tempraneros ya se acercan hasta el caserío donde al mediodía de este viernes ha tenido lugar el ensayo de la apertura del Camarín que custodia la reliquia en el monasterio de las Clarisas.

Ha salido bien, las tres cerraduras han rodado sin problemas. Lo comprobaba el síndico delegado, el edil de recursos humanos, Carlos Giménez, que quedaba algo extrañado cuando comenzaba a sonar la alarma. No ha sido un incidente, el capellán de la Santa Faz, José Luis Casanova, la dejaba adrede para comprobar que "los ajustes que se le tuvieron que realizar tras las últimas lluvias han funcionado".

Por otro lado, el capellán, destacaba lo "único y singular" de un acontecimiento que consigue reunir a tantas personas. La Santa Faz como representación "del pueblo unido. Una fe que se ha hecho cultura", ha destacado Casanova.

Carlos Giménez, por su parte, que repetía por segundo año en el ensayo, hablaba en la misma línea que el capellán. La Santa Faz es un "acontecimiento arraigado entre los alicantinos" y ha invitado a la participación ciudadana y a que "vengan peregrinos de toda la comarca a disfrutar" de un día tan señalado.

El capellán de la Santa Faz ha destacado además que la Peregrina es más que la celebración del jueves, ya que arrastra toda una semana de "movimiento" de peregrinos.

De hecho, este próximo domingo, 23 de abril, será jornada de "muchísima afluencia de gente" y desde el martes 25, el caserío de la Santa Faz acogerá las visitas escolares con la llegada de tres centros escolares. Calcula Casanova que, en total, serán unos dos mil los escolares que se acerquen hasta el monasterio. Este año, por cierto, el capellán de la Santa Faz ha indicado que no llevarán acción alguna para concienciar a los más jóvenes, como sí han hecho los dos años anteriores, sobre el significado religioso de la Santa Faz y contra el botellón.

 

Cargando