¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despido polémico

Echávarri: “(La reestructuración) ha empezado con la cuñada del señor Barcala”

El alcalde justifica en un plan para "desfuncionarizar" puestos, el despido por parte de Recursos Humanos de la familiar del portavoz municipal del PP

El alcalde, Gabriel Echávarri, se ha reunido con los vecinos de la zona en una visita al parque de Lo Morant. /

El alcalde ha justificado la decisión fulminante del despido de Catalina Rodríguez como técnico de Museos en la sala de exposiciones La Lonja, tras las críticas recibidas. Achaca a "una reestructuración y retirada de puestos que no accedieron por proceso de selección" una decisión que atribuye al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en manos de los socialistas.

Afirma que el de la cuñada del portavoz popular es el primero de toda una serie de despidos en puestos de trabajo que se van a reestructurar por estar "funcionarizados".

Explica que en el caso de esta trabajadora se trataba de una interina "sin cargo a plaza", cuyas funciones ya habían "vencido" y resta importancia al momento elegido, -justo después de la denuncia de los populares ante Fiscalía contra el alcalde por "prevaricación administrativa" con los contratos de Comercio- afirmando que "tuvo que haber cesado en su momento".

Insiste en que este proceso ha empezado con una familiar de Luis Barcala, pero que continuará en las próximas semanas, porque no se puede seguir validando, dice, "una puerta de atrás a la función pública".

 

Cargando