¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

despido polémico

Guanyar y Compromís se desmarcan

Aseguran que no han participado en la decisión de despedir a la funcionaria interina de Cultura y han pedido explicaciones

Natxo Bellido y Miguel Angel Pavón en imagen de archivo /

Guanyar y Compromís se desmarcan del despido de la funcionaria interina, cuñada del portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, días después de que el PP presentara en Fiscalía la denuncia contra Gabriel Echávarri por presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de unos contratos de Comercio.

Tanto el portavoz de Guanyar, Miguel Angel Pavón, como el de Compromís, Natxo Bellido, han subrayado que no sabían que se iba a tomar esa decisión desde las filas socialistas y han pedido explicaciones sobre la motivación que ha llevado a despedir a esta funcionaria interina de la concejalía de Cultura, de 50 años.

Ambos han destacado que no han participado, ni han sido consultados sobre esta decisión, y Bellido ahonda en que "están en el consistorio para hacer las cosas de forma diferente, no igual", y que tiene que haber unas motivaciones relacionadas con el trabajo de esta persona. "No puede haber otras que no vayan por ahí", ha insistido.

"No hay queja en Cultura, por lo que no está justificada", ha señalado Miguel Angel Pavón que ha añadido: "No sabemos si la decisión de despedirla está vinculada o no a la denuncia del PP, pero nos parecería muy grave si fuera así".

Por su parte, El concejal de Cultura, de quien depende esta funcionaria interina, Daniel Simon, ha defendido la labor profesional de la técnico de museos que ahora era la responsable de la Lonja de Pescado y del Centro de las Artes, y ha explicado que el decreto llegó a su concejalía este jueves sin que le consultaran sobre la decisión y "no acaba de entender los motivos que, ha dicho, deberán explicar quienes hayan impulsado el decreto".

Coinciden, las dos formaciones, al decir que el consistorio tiene un plantilla de funcionarios interinos más abultada de lo habitual pero que esta reforma, en cualquier caso, debe adoptarse en el seno de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

 

Cargando