¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

IKEA, sí; macrocentro, no

Ante el envite sueco, este es el órdago alicantino

IKEA, sí; macrocentro, no. A esta postura se llegó casi por unanimidad hace algún tiempo en esta ciudad tan poliédrica y se convirtió casi en un eslogan compartido por todos, desde el ámbito político hasta el comercial.

Hoy, el equipo de gobierno ha convocado la Comisión Municipal de Seguimiento de IKEA para consensuar una postura conjunta de todos los grupos representados en el consistorio. Evidentemente, la oposición va a criticar la gestión del tripartito y el equipo de gobierno trata de evitar que PP y Ciudadanos utilicen el tema como arma arrojadiza.

Al margen de las lógicas estrategias políticas, lo que está claro es que la llegada o no de la tienda de la multinacional debe ser una cuestión de ciudad y por ello, ante el pulso planteado por los suecos -siguen apostando por el macrocentro y amenazan con buscar otras ubicaciones en la provincia- se debería fijar una unidad política y social.

Vale, ante el envite sueco, este es el órdago alicantino. Fijada la postura, luego nos seguimos tirando todos los trastos que quieran a la cabeza.

Cargando