¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Volvo Ocean Race

Gómez-Zarzuela: “La Volvo demuestra que la vela no es un deporte elitista”

Charlamos con el responsable de comunicación de la Volvo Ocean Race en España, Nacho Gómez-Zarzuela Radio Alicante y Radio Valencia abren una nueva web para realizar un seguimiento de la competición a vela más extrema del mundo

Barcos participantes en la regata in-port de la Volvo Ocean Race 2014-2015 / ()

A seis meses para que salga del puerto de Alicante una nueva edición de la Volvo Ocean Race, el interés por la regata va en aumento y la actividad de la organización empieza a incrementarse de forma exponencial.

Desde la organización de la Volvo, su responsable de comunicación en España, Nacho Gómez-Zarzuela, se congratula de que la ciudad cada vez sienta como más suya esta competición náutica.

Un evento que demuestra -insiste- en que la vela no es un deporte elitista. Prueba de ello es que los participantes son deportistas-aventureros que viven de este oficio y no personas potentadas que hace de su participación un entretenimiento.

Además, para la edición 2017-2018, la organización ha introducido cambios en el reglamento para potenciar la participación de regatistas menores de 30 años y para que las tripulaciones sean mixtas, para fomentar la presencia de la mujer y que por tanto, no estén formadas exclusivamente por varones.

Público en el Village de la Volvo Ocean Race 2014-2015 en la regata in-port / Ainhoa Sánchez (VOR)

Y si los participantes en la regata por etapas son avezados marineros que no se amedrentan ante las mayores adversidades que puedan encontrar en el mar, los organizadores no les van a la zaga y en paralelo a la organización de la vuelta 2017-2018 ya han empezado a diseñar los barcos que competirán en la siguiente edición. La principal duda es si serán monocascos o multicascos. Lo que está claro -sostiene Gómez-Zarzuela- es que tienen que ser delos barcos más rápidos del mundo.

Estas son algunas de las cuestiones, de los datos o de las curiosidades de las que hemos charlado con el responsable de comunicación de la Volvo en nuestro país.

Web Radio Alicante-Volvo Ocean Race

Con esta charla hemos iniciado una serie de entrevistas o reportajes semanales que llevaremos a la antena de Radio Alicante y que tendrán su reflejo en una web temática dedicada a la Vuelta al Mundo a Vela cuyos enlaces encontrarán en las páginas web de Radio Alicante (radioalicante.es) y Radio Valencia (radiovalencia.es).

Cargando