¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU apuesta en Aranda por el lenguaje no sexista

Con este objetivo propone un reglamento para evitar la discriminación de la Mujer en los documentos municipales

Sede de Izquierda Unida en Aranda de Duero /

El grupo municipal de IU ha presentado al Ayuntamiento un borrador de reglamento municipal que marque las pautas para evitar el lenguaje sexista en convocatorias, bandos, rotulaciones, publicidad y todo tipo de documentos oficiales redacte.
Fue en marzo del año pasado cuando esta formación política logró que se aprobara por el Pleno una moción instando a elaborar esta normativa. Como ha transcurrido más de un año y no parece que el equipo de gobierno haya dado ningún paso en este sentido, ha decidido elaborarlo por su cuenta, tomando como referencia iniciativas de otros municipios en este sentido.
IU considera que la lengua española es lo suficientemente rica y versátil para evitar el uso del masculino genérico, que considera que contribuye a la discriminación de la mujer. Para ello propone algunas opciones, como es la de alternar ambos géneros en los textos. Entre otras medidas, habla de la necesidad de ciar el cargo, puesto o profesión en femenino o masculino en función del sexo de quien lo esté desempeñando y, en caso de que se desconozca, utilizar términos colectivos, perífrasis u otras fórmulas

Cargando