¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo Libro acoge al Premio Castilla y León de las Letras

Óscar Esquivias hablará este viernes en Aranda de su libro de cuentos 'Andarás perdido por el mundo'

Óscar Esquivias imparte una charla en Todo Libro /

Aranda acoge esta tarde al escritor burgalés Oscar Esquivias en el mismo día en que recibe el Premio Castilla y León de las Letras. El jurado destacaba el "manejo magistral del relato" de Esquivias, que atesora una "obra luminosa con ingredientes característicos, como son el encanto y la pulcritud de su escritura, a menudo ambientada en su Burgos natal".
Esquivias, nacido en el barrio de Gamonal en 1972 es el autor, entre otras obras, de 'Jerjes conquista el mar', ‘Inquietud en el Paraíso’ (Premio de la Crítica de Castilla y León 2006), 'La ciudad del Gran Rey', 'Viene la noche' o los libros de relatos 'La marca de Creta' y ‘Andarás perdido por el mundo’.
De esta última publicación viene a hablar esta tarde en uno de los actos que ha organizado Todo Libro, coincidiendo con su vigésimo aniversario y en vísperas de esta fiesta mundial de la literatura, que tiene su cita cada año en la efemérides de la muerte de Shakespeare y Cervantes. En una entrevista al programa Hoy por Hoy Aranda, el autor de este libro de cuentos explicaba que el título ilustra de manera desenfadada a la maldición de Yahveh a Caín tras el asesinato de Abel, aplicada a diferentes situaciones.
La cita con Óscar Esquivias será a las ocho de esta tarde en la planta baja de la galería comercial Isilla, en el local ‘Espacio 20 años Todo Libro’, frente a este establecimiento.
Recordemos que el premio Castilla y León de las Letras ha sido concedido, en anteriores ediciones, a autores como Miguel Delibes, Rosa Chacel, Carmen Martín Gaite o Andrés Trapiello, entre otros.

Cargando