¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primeras fiestas y romerías inundan la Ribera del Duero

Castrillo de la Vega, Caleruega, Hontangas, Berlangas de Roa... se visten de gala en las primeras festividades del año

El "Santito" /

Vaya fin de semana que nos espera, tenemos fiestas por todos partes. Estábamos ya esperando que llegasen las primeras celebraciones de la primavera y abriesen el coto de festividades comarcales, este fin de semana es el turno de varias localidades vecinas. Ayer ya hablábamos con el alcalde de Castrillo de la Vega que nos anunciaba las actividades que nos encontraríamos a lo largo de estos días en los que la localidad celebra la fiesta de la Virgen de la Vega.

Pero no solo en Castrillo van tener fiesta: Hontangas, Peñalba de Castro, Sotillo de la Ribera, Arauzo de Torre, Berlangas de Roa y Caleruega se vestirán de gala estos días ya sea porque tiene fiesta o porque prepara una romería.

En Caleruega, llevarán a cabo la romería a la hermita de nuestra señora Virgen de Castro. Todos los años, el tercer o el cuarto domingo de abril, todo depende de cómo haya caído ese año la Semana Santa los caleroganos caminan unos 14 kilómetros hasta la ermita de la virgen de Castro que se encuentra en las ruinas romanas de Clunia, en Peñalba de Castro. Pero no todo es andar en esta romería una vez que llegan a la ermita empieza la celebración y el posterior almuerzo que termina con un buen postre: leche frita.

Cargando