¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los regantes de Rus-Valdelobos estrenan oficina en San Clemente

Están inventariando todas las captaciones de agua de la zona

Los regantes de Rus-Valdelobos estrenan oficina en San Clemente. La nueva Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas se constituyó en mayo del pasado año y desde entonces se ha trabajado para su puesta en marcha, lo que ha desembocado en la apertura de estas oficinas, desde donde se pretende prestar servicio y asesoramiento a todos los usuarios.

El presidente, Ruperto Mesas, ha resaltado que entre las primeras acciones acometidas en este tiempo, está la firma con la Confederación Hidrográfica del Guadiana de una encomienda de gestión para el mantenimiento de los caudalímetros de esta masa de agua, a lo que se suman los actuales trabajos para inventariar todas las captaciones de agua de esta zona.

Mesas ha hecho hincapié en uno de los principales objetivos de la entidad, velar por la calidad del agua de la demarcación y por la sostenibilidad de los regadíos y sus distintos usos.

Y es que, según ha remarcado, Rus-Valdelobos se extiende por 29 términos municipales, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, que aglutinan el 50 por ciento de los regadíos de esta Masa.

Al acto de inauguración asistía la alcaldesa, representantes del Gobierno regional, la Diputación de Cuenca, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y otros alcaldes de la comarca.

 

Cargando