¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega a Socuéllamos Exposalud para prevenir enfermedades cardiovasculares

Un evento informativo para promover cambios saludables en el estilo de vida

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, ascendiendo a un 51% entre mujeres y 42% en hombres. Los principales factores de riesgo son la dieta malsana, la inactividad física y el consumo de tabaco y alcohol.

A raíz de esto nace Exposalud, un programa de salud preventiva organizado por la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer que llevan este domingo a Socuéllamos.

La Plaza de la Constitución de la localidad de la Mancha ciudadrealeña acogerá tres carpas. En la primera se llevará a cabo la recepción y toma de medidas y parámetros, en la segunda se encontrarán los médicos que valorarán los datos, y en la tercera habrá una exposición de literatura sobre salud.

En el evento participan auxiliares y personal facultativo del sector profesional de la salud coordinados por la doctora Mónica Patricia Hein, neumóloga del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica de este Hospital.

Además, habrá un área infantil en la que una serie de monitores realizarán actividades lúdico-educativas con los niños que les permitirán aprender cómo cuidar mejor la salud.

El programa Exposalud es un programa de concienciación, sensibilización y prevención que se ha desarrollado por todo el mundo.

Cargando