¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incendios

Ponferrada pide la declaración de 'zona catastrófica' para la Tebaida

Según datos del Gobierno, han ardido hasta la tarde del viernes 1.600 hectáreas de pinos, robles, encinas y matorral

Imagen del incendio, en San Adrián /

El equipo de Gobierno de Ponferrada solicitará al Gobierno de la nación la declaración de zona catastrófica para el área afectada por el incendio en el Valle del Oza, según informa en nota de prensa.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto con el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, y el jefe de Bomberos, José Manuel Valcárcel, han recorrido distintas partes del Valle del Oza para comprobar lo más cerca posible del incendio cómo está la situación.

La regidora mantuvo un encuentro con la pedánea de Peñalba y visitó las localidades de Montes de Valdueza, San Cristóbal y San Clemente. Asimismo, estuvo en la localidad de San Adrián de Valdueza.

Ante las dimensiones de lo que considera un auténtico desastre medioambiental “cuya impresión es desoladora, la destrucción es total y ha afectado de una manera incalculable a nuestro patrimonio natural, dada la extensión, los daños y la dificilísima recuperación que tendrá vamos a solicitar desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada la declaración de zona catastrófica a fin de que el Gobierno de la nación pueda establecer una línea de ayudas para las labores de restauración y recuperación de este patrimonio natural único”.

Los datos de los que disponemos a estas horas por parte del Ministerio de Agricultura constatan que los datos de superficie quemada están en 1.600 hectáreas de pinos, robles, encinas y matorral, y continúa en el nivel 2 de alerta. El viento y la orografía dificultan por momentos estos trabajos

La alcaldesa agradece la labor de las brigadas de extinción terrestres y aéreas, de la UME, de los bomberos y policía así como la de los vecinos y todos los que están implicados para acabar con esta lacra trabajando sin descanso con este objetivo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?