¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protegidos del terrorismo

El parque del Temple de Ponferrada ha acogido un simulacro de tiroteo terrorista

Miembros de los cuerpos de seguridad socorriendo a un joven durante el simulacro /

Este espacio tranquilo y arbolado de Ponferrada se ha convertido durante esta tarde en el escenario de una simulación de ataque por parte de un delincuente armado.

La recreación ha comenzado con la entrada de un coche de policía que perseguía a un criminal armado. Este se ha resguardado en el bar del parque disparando de forma indiscriminada. Como si se tratase de una situación real, los gritos de los heridos, las sirenas y el caos se han apoderado del ambiente durante unos instantes.

Ante esta situación, agentes del Grupo Rápido de la Guardia Civil y de los Equipos Especiales del Ejército de Tierra han iniciado el protocolo para neutralizar al malhechor y lo han sacado esposado. Posteriormente, los miembros de estos dos cuerpos se han centrado en el salvamento de las víctimas, que han sido trasladas a lugares seguros para ser atendidas, y aquellas que lo necesitaban, a ambulancias.

Esta maniobra entra dentro del programa de actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración del congreso del SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) en el campus de Ponferrada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?