¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escritores y lectores. Diez años de 'Gutun Zuria' en 'La hora extra Euskadi'

Isabel Cobo dirige el informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

La literatura ha sido la protagonista de 'La hora extra Euskadi' de este viernes, a dos días de la celebración del Día del Libro.

Isabel Cobo ha entrevistado en el programa a Lourdes Fernández, directora de Azkuna Zentroa, y Marisa Blanco, directora de Gutun Zuria, el Festival Internacional de las letras que comienza el próximo miércoles en Azkuna Zentroa, en Bilbao. "Se cumplen diez años, es un festival maduro y es un momento de celebración, porque ha conseguido posicionarse más allá de Bilbao", se ha felicitado Fernández.

Parte del éxito, para la directora de Azkuna Zentroa, está en que "Gutun Zuria se ha convertido en un lugar de encuentro. La estructura está pensada en conversaciones, más que en conferencias. Los autores vienen a conversar con otro escritor, un poeta o un periodista. Esto los hace más cercanos".

Marisa Blanco ha añadido, además, el apoyo institucional, como el del Ayuntamiento de Bilbao. "Conozco poquísimas instituciones que durante diez años apoyen un certamen cultural".

Dentro del programa, que será presentado el próximo miércoles, Blanco ha destacado la presencia de Alberto Manguel ese día, primera jornada del certamen, el miércoles 25.  "Es un lujo, autor de muchísimos libros y muy variados, pero pasará a la historia de la literatura por su "Historia de la lectura"". Con su presencia el Festival ha pretendido "hacer un homenaje al universo lector, por el entusiasmo con el que los lectores acuden al Festival".

Cargando