¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento demanda la reforma de la estación de Renfe en la Avenida de América

Lo ha solicitado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de ‘Cartagena Alta Velocidad S.A.’

El alcalde de Cartagena, José López, ha asistido en Madrid a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de ‘Cartagena Alta Velocidad S. A.’.

También han acudido representantes de las administraciones regional y estatal. La sesión se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Durante la misma, el alcalde ha solicitado al Ministerio de Fomento, a través de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, información sobre la anunciada reforma de la estación modernista de la Avenida de América, así como las declaraciones de impacto ambiental (DIA) del trazado a Cartagena de la alta velocidad y del proyecto del baipás de Beniel. Igualmente, el primer edil ha requerido el impulso a los estudios y proyectos necesarios para llegada del AVE a Cartagena.

En esta línea, José López ha señalado la importancia “de la consolidación al menos de la Avenida de América, puesto que ya tiene ciertos riesgos por la demora en el tiempo de su restauración, así como por las declaraciones de impacto ambiental tanto del trazado de la ciudad de Murcia a Cartagena como del baipás de Beniel, de 1,4 kilómetros, que necesitamos que sea una realidad de la manera más rápida posible para poder avanzar".

El alcalde José López ha hablado de la necesidad de que Cartagena, principal atractivo turístico de la Región, carece de las infraestructuras para seguir con su crecimiento, por lo que se hace imprescindible el compromiso de las administraciones con el impulso a estas necesarias actuaciones.

Cargando