¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escribá no se fía del Leganés

El técnico amarillo espera que el equipo realice un partido serio para seguir en los puestos de Europa League

El Villarreal Club de Fútbol recibe este sábado al Club Deportivo Leganés en un duelo clave para afianzar la quinta plaza que da acceso a la Europa League de la próxima temporada. 

Esta mañana el equipo amarillo ha realizado la última sesión de entrenamiento previa a este duelo en la que han participado algunos jugadores que estaban tocados en las últimas semanas como Samu Castillejo y Jonathan Dos Santos. El entrenador amarillo Fran Escribá ha explicado en rueda de prensa que ambos están listos para jugar los 90 minutos y por ello los ha incluido en la convocatoria. Además Escribá también recupera al delantero Roberto Soldado que regresa tras cumplir sanción.

Sin embargo, el entrenador valenciano no podrá tener mañana a Víctor Ruiz, que sigue sancionado tras su expulsión ante el Athletic de Bilbao, ni con los lesionados Denis Cheryshev y Sergio Asenjo. 

A pesar de recuperar efectivos y de la diferencia de puntos que hay con el Leganés, el técnico del submarino no se fía del equipo madrileño, sobre todo, después de perder la semana pasada en Mendizorroza contra el Alavés. Un partido, el de la jornada anterior, en el que el Villarreal CF no estuvo a la altura durante la primera mitad que trató de arreglar sin éxito en el segundo tiempo. 

Para Fran Escribá es necesario que los jugadores tengan en cuenta que no se puede salir al campo como lo hicieron en Vitoria. De hecho los propios jugadores, como Jaume Costa, ya reconocieron la mala primera mitad que realizaron contra el Alavés. 

El de mañana es un encuentro de necesidades aunque la presión que tiene el Leganés, que se está jugando la permanencia, puede ser determinante. A pesar de la diferencia de puntos, Escribá asegura que el partido es más difícil de lo que parece y ha recordado que, al margen de la derrota por 1-0 contra el Osasuna, el Leganés ha empatado en sus dos últimas visitas al campo de la Real Sociedad y también en el Sánchez Pizjuán. 

El calendario que le queda al Villarreal es exigente, sobre todo, las tres salidas al al Calderón, más tarde al Camp Nou y en la última jornada a Mestalla. Para Escribá es importante pensar en el partido de mañana aunque reconoce que tendrá que realizar cambios en los próximos encuentros. En su opinión el equipo está preparado para ganar a cualquier rival, sea quien sea. 

Al margen de su partido el submarino estará pendiente de lo que hagan sus perseguidores. La Real Sociedad recibirá al Deportivo de la Coruña, mientras que el Athletic de Bilbao y el Eibar se medirán entre ellos en el estadio de Ipurúa.

El partido entre el Villarreal y el Leganés será mañana a las 16:15 de la tarde en el Estadio de la Cerámica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?