¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno trasladará al Obispo la polémica de la Cofradía

Si la Declaración Institucional no llega al pleno, no descartan mantener una reunión informal con el Obispo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se reunirá con el Obispado para mostrar su malestar por las supuestas manifestaciones fascistas que hizo el capataz de la Cofradía Santa María Magdalena durante una procesión de Semana Santa.

El Ayuntamiento celebrará el próximo jueves el pleno ordinario del mes de abril, que estará marcado por las polémicas religiosas de la Semana Santa. El foco está puesto en la junta de portavoces del lunes, en la que Compromís presentará una Declaración Institucional que insta al Obispado a que actúe cuando se producen este tipo de manifestaciones. Para que la Declaración llegue al pleno, es necesario que cuente con el apoyo de todos los grupos. De momento, PSOE y Castelló en Moviment ya la han firmado. La portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, no confía en que el PP la respalde. En caso de que no salga adelante, Ruiz asegura que mantendrán una reunión informal con el Obispo.

La Cofradía ha emitido un comunicado disculpándose por las palabras de su capataz, que dedicó una levantada a “todos aquellos que entregaron su vida por Dios y por España y por la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta”.

Cargando