¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO llama a la movilización contra el recorte en Correos

Está en juego un tercio de la plantilla en la provincia de Castellón con el tijeretazo de 60 millones de euros

Imagen de la rueda de prensa celebrada esta mañana en Castellón /

Comisiones Obreras reclama la movilización de los trabajadores y trabajadoras de Correos de Castellón si Fomento no reestablece los 60 millones de euros recortados para la financiación del Servicio Postal Universal. Esto podría suponer el despido de 150 empleados en la provincia de Castellón.

La Secretaria Provincial de Comisiones Obreras de Correos en Castellón, Fina Bernuz, ha asegurado que debido a este tijeretazo está en juego un tercio de la plantilla en la provincia y El Servicio Postal Público, una empresa que es esencial y básica como elemento de vertebración territorial, social y económica.

Asimismo, Bermuz ha destacado que este recorte provocará la eliminación de más de 30 puntos de atención al cliente y de servicios de reparto en la provincia. Bermuz ha explicado que esto afectará especialmente a localidades del interior como Morella, Villafranca, Xodos o Benafigos.

Comisiones Obreras ya ha iniciado contactos con diferentes Grupos Parlamentarios, y ha impulsado con el PSOE una Proposición No de Ley para que ejerzan también las medidas de presión que consideren oportunas para poner freno a este recorte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?