¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos se movilizarán para protestar contra el ajuste salarial

La movilización se ha convocado este jueves y se repetirá los martes y los jueves del mes de mayo

Todos los sindicatos del Hospital Provincial de Castellón se movilizarán a partir del próximo jueves, 27 de abril, para protestar contra el ajuste salarial impulsado por la Conselleria de Sanitat. Según los sindicatos, la modificación de los complementos variables puede suponer una pérdida de más de 200 euros mensuales en áreas como enfermería. La dirección del centro defiende que el objetivo es adaptar los salarios a lo que marca la ley.

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, el CSIF y Cemsatse han convocado una concentración para el próximo jueves en Provincial para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo y para protestar contra el ajuste salarial previsto por la Conselleria de Sanitat. Esta movilización se repetirá los martes y jueves del mes de mayo desde las 11 hasta las 11 y 15 de la mañana. Amalio Palacios es responsable de CCOO en el centro.

La representante de UGT en el Hospital Provincial, Carmen Martorell, ha explicado que la conselleria prevé equiparar estas variables con sus propias tablas salariales tal y como regula la ley autonómica de diciembre de 2016. Según Martorell, esta afectará, sobre todo, al área de enfermería. La dirección del centro advierte que los cambios se producen para cumplir con la ley.

Cargando