¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento consigue más de 800.000 euros en subvenciones para empleo

La inversión supera el millón de euros con la aportación municipal para estos programas y el plan de empleo local

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha conseguido más de 800.000 euros en subvenciones de otras administraciones públicas en los últimos cuatro meses destinados a la creación de empleo y a la mejora de la empleabilidad de los valleros y valleras. El concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que la suma es de más de un millón de euros “si también contamos la aportación municipal para el plan de empleo local o estos programas”.

En este sentido, García ha explicado que la Vall d’Uixó “está dentro de las tres mejores baremaciones que se hacen desde el Servef, por delante de otros municipios más grandes de la provincia, porque trabajamos día a día para obtener todo el dinero posible de otras instituciones públicas, gobierne quien gobierne, especialmente las destinadas a políticas activas de empleo, porque el paro es el principal problema que nos afecta”.

Como ya se anunció hace unas semanas, la Generalitat Valenciana ha concedido casi 400.000 euros para el taller de empleo del plan T’avalem, gracias al cual se dará empleo y formación a 20 jóvenes menores de 30 años en las modalidades de jardinería y albañilería.

Este proyecto “nos ayudará a instaurar un nuevo modelo económico, con la creación de un vivero de empresas en la segunda planta del mercado y la adecuación del entorno de la Fàbrica de La Llum y el acueducto para potenciar el turismo”, ha señalado. A esta iniciativa se suma el taller de empleo Fàbrica de La Llum, cuyos alumnos ya están realizando la fase práctica en la zona del acueducto y que ha supuesto una inversión de 185.000 euros.

Los talleres de formación e inserción laboral en alfarería artesanal y limpieza de inmuebles de casi 80.000 euros y el Salari Jove de 15.000 euros. Asimismo, la Vall d’Uixó ha sido la ciudad de toda la provincia que más dinero ha recibido para el Emcold (orientadores laborales), con 82.000 euros de subvención. Y a través del Emcorp se ha contratado a un auxiliar administrativo (7.500 euros) y del Emcord a un conserje y un auxiliar administrativo (15.000 euros).

El concejal ha remarcado que “el esfuerzo que estamos realizando está dando sus frutos” y ha recordado que durante esta legislatura el número de desempleados en la Vall d’Uixó se ha reducido en 1.000 personas. Por ello ha añadido que “esta es la línea que vamos a seguir, para ayudar a la gente que más lo necesita en estos momentos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?