¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TAU Castelló seguirá siendo de Oro

Los castellonenses han perdido 86-93 contra el Marin Peixegalego en el Ciutat pero las derrotas de Huesca y Calzados Robusta les dejan en la 2ª división del baloncesto nacional

El TAU Castelló volverá a jugar la próxima temporada en la Liga LEB Oro por tercer año consecutivo. Los castellonenses han certificado la permanencia a falta de un partido a pesar de la derrota que han cosechado este viernes ante el último clasificado, el Marin Peixegalego. Los mejores de los locales han sido Edu Durán y Joan Faner.

El equipo dirigido por Toni Ten llegaba a la penúltima jornada del campeonato con la posibilidad de ganar su partido para rubricar la permanencia en la categoría. El encuentro en el Ciutat de Castelló era una de las mejores opciones para acabar la fase regular con una victoria ante la afición pero no ha sido posible.

El TAU Castelló ha comenzado mejor el partido ante los de Pontevedra con un parcial inicial de 14-5 en los primeros minutos. Sin embargo los gallegos han apretado el marcador para acabar el primer cuarto con 3 puntos de ventaja para los locales.

La dinámica positiva del Marin Peixegalego le ha permitido ponerse por delante en los primeros 5 minutos del segundo cuarto con un 28-31 en el electrónico. En ese momento el equipo de Toni Ten ha reaccionado y ha conseguido marcharse al descanso con 41-38 a su favor. A pesar de ello, las sensaciones no eran las deseadas ya que el equipo gallego ya había descendido y no se jugaba nada.

Tras el entretiempo el equipo castellonense ha salido a por el partido y ha logrado hacer una pequeña brecha en el marcador en el tercer cuarto que ha terminado con 63-56. El último tiempo ha sido desastroso por parte de los locales que han encajado 37 puntos que le han dado la victoria final al Marin Peixegalego por 86-93.

Los mejores del encuentro por parte del equipo blanquiverde han sido Edu Durán con 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración, así como Joan Faner que ha sumado 20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 26 puntos de valoración. Además hay que destacar la aportación de Joan Cabot con 13 puntos y la de Sergio Rodríguez con 14.

A pesar de la derrota ante el Marin Peixegalego el TAU Castelló volverá a jugar una temporada más en LEB Oro después de las derrotas del Magia Huesca y del Calzados Robusta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?