¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Versos de agradecimiento

El escritor Óscar Esquivias, premio Castilla y León de las Letras 2016, destaca en nombre de los premiados el "esfuerzo y amor" con que han desarrollado sus trayectorias

El escritor burgalés Óscar Esquivias ha agradecido hoy "con alegría y humildad", en nombre de todos los galardonados, los Premios Castilla y León 2016. Esquivias, premio Castilla y León de las Letras, ha destacado la generosidad de los miembros del jurado y la vocación de todos los premiados. "Esta es nuestra vida, la que hemos hecho con esfuerzo y con amor". En su discurso, Esquivias ha dedicado al resto de premiados poemas de autores como Ape Rotoma, Esperanza Ortega o José Gutiérrez Román.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha elogiado el amor por la belleza de Esquivias. "Es un hombre inteligente y por eso mismo, un hombre sencillo y afable, dotado de un excepcional sentido del humor", ha asegurado Herrera en su discurso. El resto de premiados en esta edición han sido Juan Jesús Cruz Hernández, en la categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; la Seminci, en la modalidad de Artes; Lidia Valentín, en la de Deportes; José Manuel Ruiz Asencio, en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades y Aspaym Castilla y León, en la modalidad de Valores Humanos y Sociales. En el acto también se ha entregado la Medalla de Oro de la Comunidad, máximo galardón de Castilla y León, a la Universidad de Salamanca, que en 2018 celebrará el VIII centenario de su fundación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?