¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valido anuncia una 'purga' en la lista de beneficiarios de prestaciones para acabar con la picaresca

La consejera de Políticas Sociales asegura que si hubiera una mejor coordinación interadministrativa habría "menos pobres" en Canarias

"Hay que hacer una depuración". Con este mensaje la consejera regional de Políticas Sociales, Cristina Valido, ha confirmado su intención de revisar las listas de peticionarios de ayudas públicas para acabar con la picaresca de personas que teniendo "recursos" solicitan prestaciones sociales. El deseo del departamento autonómico es tener una "fotografía real" y evitar que ciudadanos con ingresos provenientes de la economía sumergida y con un 'tren de vida' elevado se beneficien de unas ayudas que no le corresponderían.

Además, Valido, ha asegurado que hay indicadores positivos que permiten determinar que hay "menos personas en exclusión social" de lo que reflejan las cifras de los distintos organismos. De hecho, ha afirmado que si se cruzaran los datos de todas las administraciones, regionales, insulares, locales e, incluso, privadas, y a eso se añadiera los ingresos mediante economía sumergida que reciben muchas familias, el número de personas bajo el umbral de la pobreza sería muy inferior en las Islas.

Cargando