¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Negrín anuncia acciones penales contra Diario de Avisos por “chantajes y falsedades”

El presidente del Consejo Rector de la RTVC afirma que no permanecerá más “en silencio” ante las “extorsiones mediáticas y políticas”

El presidente del Consejo Rector de RTVC, Santiago Negrín, durante su comparecencia en el Parlamento. /

El presidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, ha comparecido, a petición propia, en el Parlamento de Canarias para anunciar que se le ha agotado la paciencia y este jueves ha presentado “acciones penales” contra el periódico Diario de Avisos por las “informaciones falsas” que, bajo su punto de vista ha venido publicando este rotativo a raíz de las adjudicaciones de programas llevados a cabo entre octubre y diciembre de 2016.

Para Negrín, la presión “inaceptable” que está sufriendo se debe a dos razones. De un lado, a que este medio no obtiene lo que desea “fuera de los cauces legales”. De otro, porque ha ido a la justicia y ha aportado la información que le requerían sobre empresas del sector. Ante este panorama ha pedido una respuesta “unánime y de repulsa” y se ha comprometido a “no ceder” ante las extorsiones por el bien de su familia y de “la verdad”. Por ello, ha avanzado que no guardará más “silencio” ante las falsedades y “descalificaciones personales” que se vierten sobre su persona.

Además, Negrín ha negado que haya mentido al Parlamento y que haya “obstaculizado” la labor de fiscalización de la Cámara y de otros miembros del Consejo Rector al no entregar la documentación que le han pedido. En esta línea, ha apuntado, de forma directa, a María Lorenzo, miembro del órgano de dirección del ente público a petición del PSOE. Sobre su función el presidente ha señalado que lo único que ha hecho es “iniciar una caza de brujas”. Y también “paralizar” el funcionamiento de la RTVC pidiendo una cantidad ingente de información, en total 106 solicitudes de las que quedan pendientes 11, con el objetivo de “colapsar” el funcionamiento del ente.

Asimismo, el responsable de la RTVC ha revelado que Lorenzo hace dejación de sus funciones al no asistir a las convocatorias del Consejo Rector imposibilitando, por ejemplo, la creación del registro de programas. Ante estas críticas desde el PSOE le han pedido una rectificación que Negrín ha declinado.

Cargando