¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desalojan el Edificio El Cabo ante la sospecha de un producto tóxico

Varios trabajadores alertaron al 112 al sufrir picores e irritación

El Edifiicio El Cabo, situado en las inmediaciones del Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña, fue desalojado en torno a las 12:45 de este viernes. El 112 recibió un aviso en el que se alertaba de que había varias personas que se quejaban de picor e irritación, por lo que se determinó el desalojo del edificio. Inmediatamente, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, para atender a los afectados.

Los trabajadores que sufrieron las reacciones adversas realizan su labor en la tercera planta del edificio, que alberga la sede del Consorcio de Tributos, aunque en El Cabo se encuentran dependencias de numerosas administraciones.

Por el momento se desconocen las causas que pueden haber provocado estos síntomas. Aunque en un primer momento circuló entre los trabajadores desalojados la teoría de que se trataba de un gas tóxico, los bomberos que acudieron al lugar señalaron tras una primera inspección que el aire era perfectamente respirable y que no habían detectado señales de ningún producto nocivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?