¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bermúdez asegura que la playa de Valleseco no está en la agenda de Costas

El alcalde de Santa Cruz apunta que la Dirección General le ha transmitido que no está previsto incluir los fondos para llevar a cabo la remodelación de esta zona del litoral chicharrero en los presupuestos de los próximos años

El malestar del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, por la falta de partida presupuestaria para la playa de Valleseco va más allá de las cuentas estatales de este año. Según ha precisado, la Dirección General de Costas le ha trasladado que no habrá fondos para esta zona del litoral en los próximos años y que el tema ni siquiera está en la agenda. Por eso, lo que único que pretende, aclara, es asegurar esa financiación. Ante esas afirmaciones, explica, no le nace apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

Bermúdez ha reclamado una estrategia común de las administraciones canarias para defender el proyecto para esta zona del litoral chicharrero y ha resaltado que de lo que se trata es de defender los intereses de los vecinos de Santa Cruz en un proyecto que se lleva reivindicando desde el año 2011.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que las exigencias a CC del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para que no apoyen los Presupuestos Generales del Estado al no estar incluida la playa de Valleseco responde más "a un enfado inicial que a un pensamiento".

 Clavijo ha hecho estas declaraciones este viernes en Fuerteventura después de que el alcalde santacrucero mostrara el jueves su malestar tras conocer que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno de España no tiene consignación presupuestaria para estas obras. El presidente nacionalista ha asegurado poder llegar a entender el enfado "en un momento determinado en el marco de la negociación al no ver reflejada esa partida".

Sin embargo, ha insistido en que estos presupuestos son "muy buenos para Canarias y para sectores como el empleo, el desarrollo, las carreteras" y ha apostillado que "es muchísimo más de lo que ha venido para las islas en los últimos 20 años" y ahora con los nuevos presupuestos vendrán "cosas buenas para Santa Cruz, Tenerife y toda Canarias".

Clavijo ha adelantado que se trabajará conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento y Gobierno para que se firme el convenio "porque a partir de ahí se puede ir a una coparticipación de todas las administraciones públicas para que salga adelante la playa".

Cargando