¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un ferry choca contra el Puerto de La Luz en Gran Canaria

En la embarcación viajaban 140 pasajeros que no han sufrido daños de consideración, excepto 10 heridos leves, cinco de los cuales han sido trasladados a centros hospitalarios por precaución

Un ferry de la compañía Armas que cubría el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife ha impactado contra el malecón del Puerto de la Luz de la capital grancanaria con 140 pasajeros a bordo. Los hechos se registraron a las 20:30 horas, cuando el buque que cubre la ruta entre las dos capitales canarias se disponía a realizar la maniobra de salida del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informaron fuentes de la naviera a la SER, un fallo eléctrico provocó la pérdida de propulsión de los motores de la embarcación que se estrelló contra el muro del puerto ocasionando daños en la proa del ferry y un gran agujero en el malecón de la dársena.

Cadena SER

Según informan las citadas fuentes, no hay heridos de consideración ni entre el pasaje ni la tripulación salvo algunas heridas leves producto de caídas y crisis de ansiedad. Los equipos de emergencia están actuando en la zona para valorar el estado del pasaje. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias Cecoes, hay 10 heridos leves, cinco de los cuales han sido trasladados a centros hospitalarios por precaución

La naviera Armas ha informado que se realojará a los pasajeros en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria hasta que se disponga de otro buque que parta hacía el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Cadena SER

Cargando