¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 Cruces te esperan del 27 de abril al 1 de mayo

Cruz de Mayo de Cañero /

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana el Concurso Popular de Cruces de Mayo, que este año se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo. 50 cruces, 3 menos que el año pasado, participarán en el concurso: 22 en la categoría de Casco Historico, 15 en recintos cerrados y 13 en zonas modernas.

El Ayuntamiento ha establecido un horario de apertura y cierre con el que espera garantizar el desarrollo de la fiesta y el descanso de los vecinos. Las cruces comenzarán a funcionar a las 12 del mediodía y hasta las 2 de la mañana pero, entre las 5 y las 8 de la tarde, no podrán poner música.

Carmen Gónzalez, concejal de promoción de la ciudad, hace un llamamiento al respeto entre vecinos y visitantes de las cruces. “Vamos a aportar por la calidad en la ornamentación de las cruces y por el respeto que garantice la convivencia” ha dicho González quien también ha destacado que se trata de "una fiesta que nos invita a echarnos a la calle y recorrer nuestra ciudad”

El Ayuntamiento ha previsto un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 900 euros y un tercer premio de 700 euros en cada una de las modalidades.

Consulta aquí el plano facilitado por el Ayuntamiento con la ubicación de las cruces que participan este año en el concurso

 

De forma paralela a este concurso, del 27 al 30 de abril tendrá lugar en la plaza de las Tendillas el XXVI Certamen de Academias de Baile, con la participación de 16 centros inscritos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?