¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

oleiros

Mañana comienzan las obras del tanque de tormentas de Santa Cruz

Seoane señala que se trata de un día histórico tras años demandando una solución a los desbordamientos

Mañana comienzan las obras de construcción del tanque de tormentas de Oleiros. Un depósito de aguas pluviales que servirá para frenar los desbordamientos que se producen en el municipio en días de lluvia y en los que las aguas residuales acaban llegando al mar. El tanque estará situado en un lateral del parque Luis Seoane de Santa Cruz. La obra se completará con un sistema de bombeo. Hoy ha visitado la zona la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que ha señalado que esta obra culmina el plan de saneamiento de la Ría de O Burgo en lo que compete a la Xunta de Galicia.

Tiene un presupuesto de 4 millones de euros. La instalación del bombeo comenzará en septiembre, con una partida de dos millones. En el acto ha estado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Hoy se llevará a cabo el vallado del parque y el lunes los juegos infantiles serán trasladados a la plaza de Los Emigrantes. Seoane señala que se trata de un día histórico tras años demandando una solución a los desbordamientos.

Los patos, por cierto, no se verán afectados por las obras. Seguirán nadando y haciendo sus paseos por el estanque.

Cargando