¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juzgado permite la celebración del congreso del PP

El órgano judicial hace referencia a que la denuncia de Escribano es una petición genérica, sin propuesta alternativa

Esta tarde se celebra el congreso del PP de A Coruña. El juzgado de Primera Instancia número 13 señala que no ha lugar a la suspensión cautelar, como pide Javier Escribano, uno de los precandidatos a la presidencia. El órgano judicial hace referencia a que es una petición genérica, sin propuesta alternativa a una suspensión que generaría un perjuicio importante en la militancia y que no se justifica una medida de tal envergadura. El presidente del PP provincial, Diego Calvo, ya daba por hecho esta mañana que el congreso se iba a celebrar.

Se presentan como precandidatos Escribano y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que cuenta con el apoyo del aparato del partido.

Mato considera que la actitud de Escribano sólo responde a su intención de entorpecer. Asegura que el proceso de candidaturas ha sido escrupuloso con la legalidad.

Los dos precandidatos tendrán que presentar 350 avales.El Congreso, en su edición decimotercera, tendrá lugar en el Palacio de la Ópera, a partir .de las cuatro y media de la tarde y con clausura a cargo del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a las ocho y cuarto de la tarde.

Tras la celebración del congreso, el PP coruñés pondrá el foco en las elecciones municipales de 2019 con la intención de recuperar el poder en María Pita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?