¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Beatriz Mato, nueva presidenta del PP de A Coruña

Marca como meta recuperar la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales de 2019

Beatriz Mato saluda a los participantes en el Congreso /

Beatriz Mato es la nueva presidenta del PP coruñés. Con el 86,95% de los votos emitidos en un Congreso al que, finalmente se ha presentado solo su candidatura, la encabezada por la conselleira de Medio Ambiente. El ex diputado Javier Escribano no se ha presentado a la cita congresual aunque ha optado por impugnarla. Con 600 avales válidos de los 350 exigidos, Mato ha defendido una lista que supone la renovación de la mitad de la ejecutiva anterior, colocando de número dos como secretario general al parlamentario Gonzalo Trenor. Su discurso ha estado marcado en todo momento por una meta: recuperar la alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales de 2019.

En un congreso que, en su opinión marcará un "antes y un después", la nueva presidenta del PP local ha cargado contra el gobierno de la Marea que "divide a los coruñeses", apelando a la unidad y el abandono de las luchas internas de su partido. Su equipo, además de Gonzalo Trenor, está formado por Roberto Rodríguez, el Director de Augas de Galicia, como Coordinador general. No hay sorpresas en la portavocía del grupo municipal, seguirá Rosa Gallego, mientras que la vicesecretaría de organización queda en manos de Nazareth Cendán. Martín Fernández Prado, Miguel Lorenzo y Roberto Coira son los otros tres concejales que acompañan a la que es la primera mujer que llevará las riendas de los conservadores en la ciudad de A Coruña.

El Congreso, celebrado en el Palacio de la Ópera, ha sido clausurado por el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha abogado por la unión del partido en un discurso integrador. Y como su conselleira de Medio Ambiente, ha puesto el foco en las elecciones municipales de mayo de 2019.

En alusión al gobierno de Xulio Ferreiro, Feijóo ha afirmado que "Podemos es la marca local de Marea Atlántica y que está perdiendo apoyos". Entre los asistentes, el anterior alcalde del PP, Carlos Negreira, para quien Mato ha tenido palabras de elogio y agradecimiento.

Cargando