¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El GBC se deshace del Leyma y sella el ascenso a la ACB

El equipo de Tito Díaz aguantó el primer tiempo pero fue incapaz de frenar a un equipo que sólo pensaba en el ascenso

Rowley lanza a canasta, asediado por dos jugadores rivales /

El Leyma Básquet Coruña derrotado en su visita al líder, el GBC, equipo intratable en casa y que con esta victoria consigue el ascenso directo a la ACB sin necesidad de que tener que disputar los playoff a proclamarse campeón de la temporada regular. El conjunto de Tito Díaz aguantó en la primera parte (40-36), pero se vino abajo en la segunda, superado claramente por un equipo, el de San Sebastián, que no quería dejar pasar la oportunidad de firmar el regreso a la máxima categoría del baloncesto español (46-32).

Sabonis, Javi Lucas y Rowley fueron los más valorados en el equipo coruñés, que no pudo contar con la aportación de Djuran. Tras su festival de triples de la jornada anterior, esta noche no anotó ni un solo punto. Falló los cinco triples y los dos tiros de dos que intentó.

Con esta derrota, el Básquet Coruña baja ahora a la séptima plaza, superado por el Melilla -ganó en casa ante Huesca (79-67)-, que será precisamente el último rival del Leyma en la temporada regular. La sexta plaza estará en juego en ese partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?