¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell prorroga el Régimen Urbanístico Transitorio hasta 2019

Su vigencia finalizaba en mayo de 2017 y el Ayuntamiento de Dénia aún no ha finalizado el Plan General

Vista de Dénia. /

El Consell Valencià ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Dénia y ha prorrogado la vigencia de su Régimen Urbanístico Transitorio (RUT).

Esta mañana (viernes 21 de abril) el Consell ha aprobado por dos años la ampliación del plazo de las normas urbanísticas transitorias del municipio dianense, mientras se tramita el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en fase de elaboración.

El Ayuntamiento había solicitado esta prórroga debido a que la vigencia del RUT finalizaba el 3 de mayo de 2017 y ante la imposibilidad de tener finalizado y aprobado el futuro Plan General para aquella fecha.

Ahora el RUT estará vigente hasta el 3 de mayo de 2019, fecha que el Consell ha considerado suficiente para que pueda existir una aprobación definitiva del futuro planeamiento urbanístico dianense.

El Consell ha considerado que, "de no modificar el plazo de vigencia, se crearía un grave perjuicio en los intereses generales y en el de los ciudadanos de Dénia, puesto que el vacío normativo que se crearía impediría llevar a cabo toda actividad con incidencia urbanística en la ciudad consolidada".

Dada la complejidad que supone la tramitación del nuevo Plan General y considerando que el documento no estará concluido antes del 3 de mayo de 2017, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha creído necesario ampliar el plazo de vigencia del régimen urbanístico transitorio en el municipio de Dénia hasta el 3 de mayo de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?